Entregó Gobernadora Lorena Cuéllar 10 nuevos cuartos dormitorios a familias vulnerables.

*La estrategia es resultado de la suma de voluntades y altruismo de los integrantes del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social que encabeza Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó 10 cuartos dormitorios “Un Hogar de Corazón”, que impulsa el Comité de Bienestar y Desarrollo Social del Estado de Tlaxcala, con el fin de mejorar las condiciones físicas de las viviendas de familias en condición vulnerable.

El apoyo que recibieron madres de familia es resultado de la gestión que realizó la presidenta honorífica del Comité Consultivo, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, ante integrantes de este órgano y particulares, quienes de manera altruista donaron los materiales y mano de obra para construir estos cuartos.

Desde la comunidad de Altamira, Huamantla, la gobernadora Lorena Cuéllar subrayó que la suma de voluntades y el trabajo conjunto de todos los sectores permiten transformar la vida de las familias tlaxcaltecas.

La titular del Ejecutivo explicó que de todas las acciones de infraestructura que impulsa el gobierno del estado, como hospitales, auditorios, carreteras y mercados, la construcción y mejora de viviendas son las que mayor satisfacción generan en la vida de la población.

Cuéllar Cisneros detalló que dotar de servicios básicos a las viviendas donde faltaba agua o no tenía luz y transformarlos en lugares dignos y seguros para las familias, es cumplir un sueño que muchas veces veían lejano las familias.

“Hoy el corazón de este gobierno y de la Secretaría de Bienestar los abraza muy fuerte y con el apoyo de todos los integrantes del Comité Consultivo les entregamos un lugar que está hecho con el corazón”, afirmó.

Añadió que con el trabajo coordinado, hoy, se cambió la historia de vida de 10 familias, por lo que refrendó el compromiso de la administración estatal de trabajar todos los días para alcanzar el bienestar de Tlaxcala.

Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del Comité Consultivo, recalcó que más que una construcción estos 10 cuartos dormitorios significan para las beneficiarias y sus familias la oportunidad de despertar cada día con mayor tranquilidad y con mejores condiciones de vida.

Espinosa de los Monteros Cuéllar agradeció a los integrantes del Comité Consultivo su apoyo para lograr este sueño, así como el trabajo de todo el equipo de la Dirección de Infraestructura de la Secretaría de Bienestar que sumó a la iniciativa.

La gobernadora Lorena Cuéllar, acompañada de diputados locales, integrantes del Comité Consultivo y autoridades municipales y de comunidad, entregó de manera simbólica los 10 cuartos dormitorios.

Las beneficiarias coincidieron en que este apoyo que recibieron es de gran ayuda para mejorar las condiciones de vida de sus familias y resaltaron que, nunca antes, ningún gobierno había atendido sus necesidades.

Al evento asistió la titular de la Secretaría de Bienestar del Estado de Tlaxcala, María Estela Álvarez Corona; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Bladimir Zainos Flores; el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo; el presidente de comunidad de Altamira, Fidel Barragán; así como integrantes del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social.

× ¿Cómo puedo ayudarte?