Exhorta SSC a buscar vías alternas por festividad de la virgen de Ocotlán

 Se implementará un dispositivo de seguridad en la principales calles de Ocotlán y el centro capitalino.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de la Policía Estatal de Caminos y Vialidad, implementará un dispositivo de seguridad ante los cierres viales derivado de las festividades en honor a la Virgen de Ocotlán.

Desde las 00:00 horas de este lunes 15 de mayo se cerrarán las principales calles de la localidad de Ocotlán y del zócalo capitalino, con el propósito de salvaguardar la integridad física de los feligreses y evitar los  congestionamientos viales; orientando a los conductores y transportistas sobre las vías y rutas alternas para evitar accidentes.

Se reordenarán  las vías de comunicación realizando 17 cortes viales siendo las principales las avenidas Juárez, Independencia, Guerrero, Morelos, Tlahuicole, Puebla; además de los bulevares Ocotlán, Mariano Sánchez, del Maestro, Tepehitec y Guillermo Valle; así como de las calles Zitlalpopócatl, Diego Muñoz Camargo, Jesús del Río y Guridi I. Alcocer

Asimismo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública realizarán patrullajes vía pie tierra para evitar robos de transeúntes y corridos por las calles aledaña para prevenir robos a vehículos o autopartes.

No obstante, la SSC, recomienda a la población cerrar ventanas y puertas de sus unidades, colocar alarmas, no ingresar con bebidas alcohólicas o armas de fuego, para evitar hechos constitutivos de delito.

A estas acciones también se suman la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Policía Municipal de Tlaxcala y el servicio de videocámaras de vigilancia de la Comisión Ejecutiva

Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP); a efecto de dar una mayor cobertura y atender de manera puntual cualquier incidente que se presente durante el festejo religioso.

La SSC mantiene su compromiso de salvaguardar la seguridad de la población a través de dispositivos de seguridad con el propósito de que cada una de las festividades y tradiciones se lleven a cabo en paz y armonía.

× ¿Cómo puedo ayudarte?