Hampones dormiran en el bote por 69 años: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Luis “A”, Josmar “M”, Pedro “A” y Jorge “A”, por su responsabilidad en los delitos de robo de vehículo del Servicio de Autotransporte Federal de carga, secuestro exprés agravado y portación de equipos que bloqueen, cancelen o anulen señales de telecomunicación.

 Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuando realizaban funciones de inspección, seguridad y vigilancia sobre la carretera Federal México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, recibieron una llamada del servicio de emergencias 911, mediante la cual les alertaron acerca del robo de un tractocamión.

 Posteriormente, se dieron a la tarea de buscar el vehículo motivo de la alerta y al tenerlo a la vista le solicitaron al conductor detener la marcha; al acercarse al vehículo, escucharon voces de auxilio que provenían del interior.

 En la revisión, encontraron en el asiento delantero un inhibidor de señales y al chofer amagado en el camarote, a quien le habían robado la unidad y privado de su libertad; por ello, los ahora sentenciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

 Después de la audiencia de juicio oral, el desahogo y las testimoniales de ambas partes, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria de 69 años de prisión y multa de 492 mil 910 pesos, en contra de las cuatro personas por los delitos en mención.

× ¿Cómo puedo ayudarte?