Inauguran presidente de Tetla, Andrés Ramírez Galicia y Gobernadora Lorena Cuellar el Registro Regional 3

-Mediante estos espacios distribuidos en lugares estratégicos, Tlaxcala es ejemplo nacional en materia de registro civil.

El presidente Municipal de Tetla de la Solidaridad, Andrés Ramírez Galicia y la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, inauguraron la Coordinación Regional del Registro Civil, con esto ambas autoridades, buscan que haya cercanía de este servicio en los municipios de la zona y para la población tetlense.

En su mensaje el edil dijo que, con el apoyo de la Jefa del Ejecutivo Estatal, hoy podrán realizar sus trámites en un sitio más cercano, “usted al ser amiga y una aliada de los tlaxcaltecas, realmente se preocupa porque la gente reciba el beneficio, ya que esta acción significa algo importante para quienes vivimos en este punto de la entidad”, acotó.

Sostuvo que, con estas oficinas regionales, mejoraran el servicio en Tlaxcala, además de que hay un trato más personalizado, evitando largas filas en el Registro Civil de la Capital, por lo que aplaudió que ahora un beneficio más llegue a esta localidad.

Dijo que la administración 2021-2024 está en plena disposición para trabajar en equipo y lograr que más acciones y beneficios lleguen a Tetla de la Solidaridad, “yo comulgo con los ideales de su gobierno y el del presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo Ramírez Galicia.

En su discurso, Víctor Hugo Mena Hernández, Titular de la Coordinación del Registro Civil del Estado, detalló que esta oficina estará dando servicios vitales y urgentes para garantizar el derecho a la entidad, tales correcciones en lo errores de actas de nacimiento.

Añadió que, el Gobierno de Tlaxcala, ha buscado que el Registro Civil crezca y que el servicio que se preste sea de calidad, pero sobre todo con calidez humana “como nos ha instruido la Gobernadora”, aseveró.

Al tomar la palabra, la Gobernadora de Tlaxcala expresó que, su objetivo es llegar a más puntos de la entidad y que la población acceda a dichos servicios y es que la regionalización de estos, permite estar más cerca de la gente.

Indicó que la larga espera con esto se aminora, ya que habrá agilidad, pues podrán acudir personas de los municipios de Tlaxco, Atlangatepec, Muñoz de Domingo Arenas, Lázaro Cárdenas y Tocatlán.

Hay que hacer mención que, posterior al evento el presidente municipal, la Gobernadora de Tlaxcala, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, el titular de la Coordinación del Registro Civil del Estado y el Oficial Mayor del Gobierno, visitaron las instalaciones de esta nueva oficina regional.

× ¿Cómo puedo ayudarte?