Mil polines en rollo, así como 200 tablas de madera fueron aseguradas tras operativo interinstitucional en San Francisco Tetlanohcan

La mañana del viernes, se desarrolló un fuerte operativo en el municipio de San Francisco Tetlanohcan, esto con la finalidad de asegurar un predio donde se almacenaba madera, presuntamente, de origen ilegal.

De acuerdo a los primeros reportes, elementos de la policía estatal arribaron a la comunidad de Aquiahuac, perteneciente a Tetlanohcan, para apoyar en la ejecución de un cateo que se desarrolló el interior de un predio donde se almacenaba madera en rollo y tablas.

De estos hechos se sabe que participaron integrantes de la Fiscalía General de la República (FGR), así como elementos de la PROFEPA y policías estatales.

Los hechos se registraron, en una calle paralela a la avenida Hidalgo, casi en contra esquina del Banco del Bienestar de forma extraoficial se sabe que también catearon un domicilio ubicado frente al predio, dónde fue asegurado Agustín N., de 37 años de edad, quién fue identificado como dueño del predio así como de una casa particular donde se almacenaba una fuerte cantidad de madera ya procesada.

Finalmente, este operativo fue disuelto y únicamente se quedó en el sitio personal para resguardar el lugar.

× ¿Cómo puedo ayudarte?