A la baja índice delictivo en Tetla de la Solidaridad: Ramírez Galicia

Reconoció el trabajo que los efectivos municipales desempañan diariamente, ya que esto se refleja en los resultados

El presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, Andrés Ramírez Galicia, reconoció a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, ya que, en mayo y junio, el índice delictivo ha ido a la baja, esto debido a las estrategias que se han implementado.

Sostuvo que, solo en el mes de mayo no se registraron robos a transeúntes, de vehículos solo hubo uno, aunque un tema al que le podrán especial atención, es al robo de casa habitación, a pesar de que el número no es alarmante, es necesario implementar acciones para abatirlo, esta misma acción, es para el caso del comercio, “así sea uno o cero, es necesario brindar la atención a nuestra gente, no minimizar este tipo de temas”, acotó.

Referir que, en escuelas no se perpetraron hurtos, no obstante, se ha redoblado la vigilancia, para evitar que los amantes de lo ajeno, ingresen a los planteles educativos, otro punto al que también han puesto atención, es a la iglesia y capillas, y en el quinto mes de año, no hubo robo de arte sacro, y tampoco de automóviles.

Señaló que, para el mes de junio, solo se reportaron dos robos a casa habitación y se mantuvo en ceros el hurto en escuelas, iglesias, vehículo a conductores de unidades motoras y de autopartes se contabilizó solo una.

“Los buenos resultados, se han logrado por la disponibilidad de los efectivos, por su labor diaria, por ello los exhortó a que redoblen esfuerzos durante el presente mes y que, durante la Feria Patronal, quienes nos visiten se sientan seguros, recordemos que el año pasado no se tuvieron eventos que lamentar”, dijo el munícipe.

Ramírez Galicia, invitó a sus directores y personal administrativo a trabajar en unidad, durante la festividad en honor a Santiago Apóstol, que será del 22 al 30 de julio, “el mantenernos unidos hará que esta Feria, sea todo un éxito”, concluyó.

× ¿Cómo puedo ayudarte?