Arranca en Huamantla programa del Gobierno estatal para impulsar al campo tlaxcalteca.

La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, dio inicio al programa de Impulso, Mecanización y Modernización del Campo de Tlaxcala, en el municipio de Huamantla, un proyecto que se ejecuta a través de la Secretaría de Impulso Agropecuario para promover el desarrollo y economía de las tierras de los productores tlaxcaltecas.

En su mensaje de bienvenida el alcalde, Salvador Santos Cedillo, destacó la importancia de apoyar al campo en todas sus etapas, desde la producción primaria hasta la comercialización y reconoció que la mecanización y modernización son fundamentales para mejorar la productividad y competitividad del campo tlaxcalteca.

En este evento se realizó la entrega de apoyos financieros para el campo, por más de 135 millones de pesos, beneficiando a 10 mil 91 productores de los 60 municipios de Tlaxcala, subsidios que están destinados a fortalecer la capacidad de trabajo en el campo y promover el desarrollo sostenible de la región.

Además, anunció la asignación de un terreno para la construcción de una central de abastos y una central camionera en el Pueblo Mágico.

Durante el evento, el presidente Santos Cedillo, reafirmó su compromiso de trabajar de la mano con el gobierno federal y estatal para continuar apoyando el crecimiento del sector agrícola en el municipio y destacó la importancia de la colaboración entre las distintas instancias gubernamentales para lograr un desarrollo integral y sostenible en el campo tlaxcalteca.

Como parte de este programa se entregaron herramientas para la mejora de la producción agrícola, en donde se proporcionó un dron y las llaves de un tractor de 35 HP agrícola, del Programa Proyectos Integrales de Desarrollo Rural, también se entregaron 15 vientres caprinos del programa “Capitalizate”, que tiene como objetivo impulsar la cría de ganado menor.

Al evento asistieron Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora del estado de Tlaxcala; José de Jesús de la Peña Bernal, secretario de Impulso Agropecuario; Misael del Razo Hernández, titular de la oficina en representación de la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural en Tlaxcala; José Alejandro Aguilar López, diputado federal; Jose Hernández Cordero, productor beneficiado del municipio de Atlangatepec y María Aurelia Adelaida Pérez Díaz, productora beneficiada de Huamantla.

× ¿Cómo puedo ayudarte?