Encargado de la SSC de Tlaxcala, en riesgo al contar con una orden de aprehensión por vínculos con Generó Garcia Luna

El encargado de la seguridad de Tlaxcala, Ángel Gilberto Zamora Ibarra, podría contar con una orden de aprehensión por casos relacionando al ex secretario de seguridad federal Genaro García Luna, preso en una cárcel de Estados Unidos.

La Fiscalía General de la Republica (FGR), cuenta con tres órdenes de aprehensión vigentes en contra de Genaro García Luna, su esposa, hermanos y gente cercana cuando se desempeñaba como Secretario de Seguridad Publica Federal en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Una de la orden de aprehensión en Contra de Genaro García Luna es por el caso de “Rápido y furioso”, en el que se introdujeron ilegalmente al país armas que han causado un gran número de muertos y daños irreparables a la justicia, hecho en el que están relacionados gente cerca a Garcia Luna, de los que se cree se encuentra Ángel Gilberto Zamora Ibarra, encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Pues como es de recordar que en del año 2007 al 2010, Ángel Gilberto Zamora Ibarra, se desempeñó como Director General de la Coordinacion de Giras y Seguridad Publica de Genaro García Luna.

La segunda orden de aprehensión concierne a la participación de García Luna, en un daño patrimonial inmenso, que llegó a más de 64 mil 900 millones de pesos, en el caso de la construcción y operación de diversos penales federales, privatizados mediante gestiones de dicho individuo y sus cómplices; y que, gracias a la actuación del Gobierno de la República, se ha logrado revertir la mayor parte de dichos daños.

La tercera orden de aprehensión se refiere a la participación delictiva de Genaro García Luna en los contratos ilegales y abusivos de equipamiento de las cárceles públicas federales del país, cuyo daño se estima en 5 mil 112 millones de pesos, en 10 contratos ilegales. Y en este expediente, el juez competente libró órdenes de aprehensión también contra la esposa y varios hermanos de Genaro “G”, igual que a más de 50 personas involucradas en peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Si se confirma la orden de aprehensión en contra de Ángel Gilberto Zamora Ibarra, sería el tercer Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), que se pone los tenis y se da a la fuga, como fue el caso de Alfredo Álvarez Valenzuela y de Ramón Celaya Gamboa.

Este medio de comunicación ha dado a conocer los antecedentes de los Secretarios de Seguridad Ciudadana (SSC), Alfredo Álvarez Valenzuela y Ramón Celaya Gamboa, pero la Gobernadora del Estado Lorena Cuellar Cisneros se ha negado a reconocerlo y por consecuencia llevó a que en su administración el dolor de cabeza sea la seguridad.