Explota pólvora en polvorín de Xaloztoc y causa alarma entre la población

Las autoridades solo reportaron que explotó pólvora suelta, lo que ocasionó que se quemara basura y una pequeña cabaña donde se elaboraba pirotecnia

Cerca de las 15:30 horas de este domingo, se reportó la explosión de un “polvorín” en el municipio de San Cosme Xaloztoc, específicamente en la colonia Guadalupe Texmolac.

Los hechos se registraron al interior de un “polvorín”, ubicado en las inmediaciones de la carretera Xaloztoc hacia Ciudad Industrial Xicohténcatl, como referencia, cerca del jagüey Prieto.

En las inmediaciones, un testigo afirmó haber escuchado una fuerte explosión y una columna de humo negro.

Por lo anterior, al polvorín arribaron diversas autoridades quienes informaron que en el sitio explotó pólvora suelta y que sabía quemado basura en el lugar.

Mientras que, personal municipal únicamente reportó la quema de basura y se desconoce si este polvorín cuenta con los permisos necesarios otorgados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para su operación.

Finalmente, una pequeña cabaña donde se almacenaba material pirotécnico y diversa herramienta fue quemada por el fuego, mientras que no se reportaron víctimas mortales por este incidente.

× ¿Cómo puedo ayudarte?