Localizan “encierro” clandestino de pipas “huachigaseras” en Ixtacuixtla.

Fueron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Seguridad Física de Pemex quienes mantienen en resguardo el inmueble.

Integrantes de diferentes corporaciones federales, así como de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), localizaron un predio ubicado en Atotonilco, el cual es presuntamente utilizado para resguardar pipas dedicadas a la ordeña de ductos de gas en la región.

Hasta el momento se sabe que los hechos iniciales se registraron cuando los uniformados federales, localizaron una pipa de gas que circulaba por terrenos de labor, por lo cual le marcaron el alto al conductor, resultando en la volcadura de la unidad, esto mientras realizaban recorridos para inhibir los actos delictivos en la zona poniente y sur de la entidad tlaxcalteca, específicamente entre los municipios de Nanacamilpa e Ixtacuixtla.

Posteriormente, los uniformados recibieron una llamada anónima donde les informaban que en Atotonilco, Ixtacuixtla, se encontraba un predio donde se resguardaban pipas utilizadas para el trasiego ilegal de gas, por lo cual se trasladaron a la zona.

En el sitio localizaron 4 pipas en un predio en el poblado de Atotonilco, Ixtacuixtla, Tlaxcala, específicamente en una vivienda ubicada en la calle 5 Poniente.

Finalmente, al lugar acudieron en apoyo tropas del 1/er Regimiento Mecanizado y la Fuerza de Reacción de la 23/a. Zona Militar de Panotla Tlaxcala, quienes resguardaron el área hasta entonces se libere una orden de cateo de citado inmueble y verificar la legal propiedad de las pipas y en caso contrario ponerlas a disposición de la autoridad competente.

× ¿Cómo puedo ayudarte?