Rescata SSC a 18 migrantes en Huamantla.

*Además, aseguraron a dos personas del sexo masculino por el probable delito de Tráfico de Personas. 

 Elementos de la Dirección de Seguridad, delegación Huamantla, adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a dos masculinos por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de personas, en esa comuna.

Derivado de patrullajes implementados en el estado para combatir la incidencia delictiva, elementos estatales tuvieron contacto con una camioneta Chevrolet tipo Suburban, modelo 1997 de color verde, esto sobre la carretera Ixtenco-Zitlaltépec.

Sin embargo, al notar la presencia policiaca el conductor de la misma unidad maniobró de forma repentina para cambiar su dirección, lo que representó un riesgo para los demás conductores que viajaban en dicha vía de comunicación.

Ante este hecho, los oficiales de la SSC procedieron a darle alcance a la camioneta Suburban para verificar que no incurriera en algún hecho probable de delito, de ahí que solicitaron detuviera su marcha.

Tras tener contacto con el conductor, se entrevistaron plenamente como policías estatales en activo y ante ello le solicitaron su accesibilidad para realizar una inspección preventiva a su vehículo.

No obstante, dentro de la unidad se ubicaron a 18 personas, de las cuales 17 eran de origen hondureño y una más de origen guatemalteco, quienes al no comprobar su legal estancia en el país, quedaron a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM).

En tanto, los conductores identificados como Víctor N., de 32 años y Jorge N., de 31 años de edad, así como la camioneta, quedaron a disposición de la autoridad ministerial competente para dar continuidad al proceso legal correspondiente, por tratarse de un hecho delictivo.

La SSC implementa estrategias disuasivas y de prevención para erradicar toda acción que infrinja la ley, a fin de salvaguardar la seguridad y los derechos humanos de las personas, sin importar su situación migratoria.

× ¿Cómo puedo ayudarte?