Tachan de “Pedro” al Encargado de la SSC

Jesús le dijo: «En verdad te digo que esta misma noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces». Mateo 26:34

El encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Ángel Gilberto Zamora Ibarra, en entrevista con algunos medios de comunicación al estilo del apóstol “Pedro” negó tener vínculos con Genaro García Luna y Alfredo Álvarez Valenzuela.

Es importante resaltar y recalcar que Zamora Ibarra, ocupó un puesto importante y de mucha confianza en la extinta secretaria de seguridad pública Federal, cuando el titular era Genaro García Luna, además de que el era el encargado de las giras de reuniones y participación en eventos de García Luna, quien verificar a donde vas a ir y a donde vas asistir más que uno de tu plena confianza, o no????

Ahora también niega su relación cercana con el prófugo de la justicia Alfredo Álvarez Valenzuela, pues se le olvidó a “Pedro” que el llegó a Tlaxcala gracias a la invitación de su cuate Álvarez Valenzuela y que desde su fuga el siguió ocupando puestos importantes al interior de la SSC, incluso en entrevistas a Alfredo Álvarez, ordenaba a sus subordinados fotografiar a periodistas incómodos. 

Primero fue el Director Operativo de la SSC, y después el Director de Caminos y Vialidad de la SSC, el primer puesto que debe ser de gente de plena confianza y muy cercano al Secretario de Seguridad Ciudadana, pues es el segundo abordó de dicha dependencia.

Lo que no aclaró el apostó “Pedro”, fue el contubernio que tiene con dos empresas de Gruas una con residencia en Apizaco y la otra en Ocotoxco municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, de las cuales el ahora preso por extorsion agravada Dither N., era encargado de cobrar y llevar el dinero a Ángel Gilberto y al ex Secretario Ramón Celaya Gamboa.

Tampoco aclaró que no cumple que se rumora no tener los exámenes de control y confianza aprobados, violentando la ley general de seguridad Pública.

No cabe duda que para ser Secretario de Seguridad, debes tener nexos con malandrines, cobrar cuotas, engañas y mentir acusaciones frente a los medios de comunicación para cumplir así los que parecieran requisitos indispensables para ocupar el cargo.

Ya lo vimos con Alfredo Álvarez Valenzuela, señaló a este medio de comunicación venir limpio, y salió huyendo cuando personal de la SEIDO, venia a cumplimentarse una orden de aprehensión.

El último el mitómano Ramón Celaya Gamboa, quien señaló que todo lo que se decía de él eras cuestiones políticas y que estaba muy feliz, muy feliz de los pésimos resultados que estaba dando, además de que su gente cercana fue detenida por extorsion agravada, señalando que todo era un ataque a su persona pero también salió huyendo, que le abran dicho elementos de la policía de investigación de la PGJE que lo visitaron horas antes de que abandonó la secretaría.

× ¿Cómo puedo ayudarte?