Tlaxcala entregará libros de texto gratuito en menos de 30 días.

*Se distribuirán un millón 385 mil 398 libros de texto y 27 mil ejemplares de “Tlaxcala. Nuestro patrimonio cultural” para alumnos de cuarto grado

El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y director general de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Homero Meneses Hernández, se reunió con supervisores y jefes de sector de educación preescolar y primaria, para informales sobre el proceso de distribución de los libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2023–2024.

En su mensaje, el funcionario estatal dijo que se avecina un gran reto, pues antes se distribuían los libros de texto gratuito de educación básica en 30 días, y esta vez se buscará entregarlos en menos tiempo para así reducir costos y ganar tiempo para la planeación de inicio de clases.

Reunidos en los almacenes donde se resguardan los libros de texto gratuito en el municipio de Yauhquemehcan, aprovechó para informar que a pesar de que ya se cuenta con los libros, hasta cuarto año de primaria, será hasta el 20 de agosto que lleguen los de quinto y sexto grado a Tlaxcala, por lo que esta estrategia es pertinente y necesaria.

Explicó que a diferencia del régimen anterior, en que las empresas privadas realizaban la producción y distribución de estos libros, lo que encarecía y hacía que la distribución llevara más tiempo, para este ciclo escolar la entrega de estos materiales se hará a través de los talleres de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), por lo que solicitó la suma de esfuerzos de supervisores, jefes de sector y directivos para lograr que la distribución se realice según lo programado.

También informó que por instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, por primera vez en la historia de Tlaxcala, el gobierno del estado, a través de la SEPE–USET, implementará el libro de texto gratuito que habla sobre patrimonio cultural, inmaterial, natural y biocultural para 27 mil niños y niñas de cuarto grado de primaria.

Finalmente, en esta reunión se detalló que se entregarán 40 mil 517 libros para preescolar, 836 mil 228 para primaria, 508 mil 653 para los diferentes subsistemas de nivel secundaria para dar el total de un millón 385 mil 398 libros de texto gratuito en beneficio de las niños, niñas y adolescentes (NNA) de educación básica en la entidad.

× ¿Cómo puedo ayudarte?