A balazos frustra policía de Apizaco robo en proceso; hay 2 detenidos.

  • Fue a través de uno de los grupos de Vecinos Vigilantes implementados por la corporación municipal que recibieron la alerta de un robo en proceso.

Raymundo Fragoso Muñoz, director de Seguridad Pública de Apizaco, informó la detención de 2 sujetos, luego de que intentaran asaltar una farmacia y abrieran fuego contra los uniformados.

Detalló que fue a través de uno de los grupos de vecinos vigilantes implementados por la misma corporación, que recibieron la alerta de un robo en proceso sobre la avenida Hidalgo, al interior de una farmacia, por lo que inmediatamente llegaron al lugar, donde fueron sorprendidos por 2 sujetos que salían del lugar abriendo fuego contra los oficiales.

En un intercambio de balas los municipales hirieron a uno de ellos, mismo que fue trasladado a un hospital, donde permanece estable y resguardado por elementos de seguridad, mientras que el segundo sujeto fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público.

Fragoso Muñoz señaló que se trata de Gustavo N., y de Genaro N., y que será el Ministerio Público la autoridad correspondiente para determinar su situación legal; resaltó que recuperaron billetes de diferentes denominaciones así como un arma calibre 9 milímetros color café.

En tanto, Pablo Badillo, presidente municipal de Apizaco, reconoció la preparación y valentía de los uniformados al arriesgar su vida, y resaltó que las constantes capacitaciones impartidas a los policías permitió la rápida respuesta ante las agresiones por arma de fuego a los que fueron expuestos.

× ¿Cómo puedo ayudarte?