Asegura la PFM siete vehículos y dos contenedores en un inmueble mediante cateo en Tlaxcala.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentaron una orden de cateo librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de Tlaxcala.

 Elementos de policía municipal de Huamantla, al realizar tareas de seguridad sobre la carrera federal México-Veracruz, recibieron una llamada derivada de un reporte del servicio de emergencias 911, en el cual se reportaba el posicionamiento vía GPS de un tractocamión que había sido robado momentos antes.

Los elementos policiacos, al encontrarse en el lugar marcado, observaron diversos vehículos como contenedores, remolques, semi remolques, entre otros que, al verificar en el Sistema Plataforma México, algunos de ellos contaban con reporte de robo, motivo por el cual resguardaron el inmueble y realizaron la correspondiente denuncia ante esta representación social de la federación.

El Agente del Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación correspondiente y realizó las diligencias necesarias para solicitar a la autoridad Judicial librara una técnica de investigación consistente en una orden de cateo, la cual fue concedida.

La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos especializados en diferentes materias, cumplimentaron el cateo, en el que aseguraron un inmueble, siete vehículos diversos y dos contenedores.

 En dicho cateo se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Policía Municipal de Huamantla, quienes otorgaron seguridad perimetral.

 Lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal quien continua con la investigación. 

× ¿Cómo puedo ayudarte?