Conmemora Ayuntamiento de Chiautempan Gesta Heroica de Felipe Santiago Xicohténcatl y los Niños Héroes de Chapultepec.

Este 13 de septiembre, en el marco del aniversario luctuoso del teniente coronel, Felipe Santiago Xicohténcatl y de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el Ayuntamiento de Chiautempan conmemoró ambos sucesos que marcaron la historia del país.

El primer evento, que tuvo lugar en el Parque Juárez, el presidente municipal Gustavo Jiménez Romero, acompañado de integrantes del Ayuntamiento, realizaron una ceremonia cívica e izamiento de la bandera nacional con motivo del aniversario luctuoso de Felipe Santiago Xicohténcatl.

En el acto, el alcalde recordó la loable labor de un valiente tlaxcalteca y sostuvo que: “su memoria debe estar presente en quienes tenemos la responsabilidad de servir al pueblo, pues el Coronel es ejemplo de que servir a la patria es el más alto privilegio al que todas y todos podemos aspirar.

Más tarde, en la escuela primaria Niños Héroes de Chapultepec, ante autoridades educativas, del gobierno del estado y miembros del Ayuntamiento, Jiménez Romero expresó que estas fechas nos recuerdan que, solo trabajando en unidad, reconciliación y en armonía es como podemos alcanzar un México más justo para todos.

Luego, el cronista municipal, Jesús Cortés, relató una reseña del fuego simbólico y su valor para los mexicanos. Después, las autoridades encabezadas por el alcalde instalaron una ofrenda floral, una guardia de honor y un toque de silencio, para luego hacer el pase de lista de cada uno de los Niños Héroes de Chapultepec, bajo la conducción del director de Seguridad Pública, Jesús Herrera Moreno.

En ambos eventos el presidente estuvo acompañado por Mónica Jiménez Ramírez, presidenta honorífica del SMDIF; María Estela Hernández Grande, Síndica municipal; Carlos Cerdio Osorio, secretario de Ayuntamiento; los integrantes de la Junta Patriótica 2023 e integrantes del Ayuntamiento y sociedad en general.

× ¿Cómo puedo ayudarte?