Coordinación entre SSC y policía de Tecopilco da con presunto delincuente

*El detenido fue sorprendido en flagrancia por robo a casa-habitación; cuenta con antecedentes.

El trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía Municipal de San Lucas Tecopilco dio con la detención de un hombre, señalado por el delito de robo a casa-habitación.

Los hechos se registraron cuando policías estatales y municipales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Cuauhtémoc de la colonia Centro, en Tecopilco, donde fueron abordados por una persona del sexo femenino, quien manifestó que un sujeto se encontraba al interior de su domicilio.

De inmediato, los oficiales se trasladaron al lugar e implementaron recorridos pie tierra, lo que permitió localizar a un masculino que, al notar la presencia policiaca, intentó darse a la fuga.

No obstante, fue arrestado de inmediato metros adelante y tras una inspección preventiva, tenía en su posesión varios objetos reportados como robados, mismos que fueron identificados por la víctima.

Ante este acto en flagrancia y conforme a derecho, se realizó la legal detención de quien se identificó con el nombre de José Pascual N., de 26 años de edad.

Finalmente, el asegurado junto con los objetos recuperados fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para el proceso legal conforme a derecho.

La SSC brinda las atenciones necesarias a la población tlaxcalteca para mantener la calidad de vida en la entidad y prevalecer la seguridad en cada municipio del estado.

× ¿Cómo puedo ayudarte?