Cuenta Hospital Infantil de Tlaxcala con medicamentos para pacientes oncológicos.

*Al conmemorar la concientización de la lucha contra el cáncer infantil, se afirmó que cuenta con médicos especialistas y medicinas

El secretario de Salud de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses informó durante la conmemoración de concientización de la lucha contra el cáncer infantil en este mes de septiembre, que el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) brinda atención oportuna, medicamentos y buena alimentación a los pacientes pediátricos diagnosticados con algún tipo de cáncer.

Expuso que en seguimiento a las instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de garantizar el acceso a la salud a las personas más vulnerables, el HIT cuenta con abasto suficiente de medicamentos de primera y segunda línea.

También, tiene disponibilidad de material de curación para otorgar una adecuada atención a los pacientes diagnosticados con algún tipo de cáncer para que recuperen su salud.

La atención médica de calidad se otorga a 45 menores de edad con padecimientos oncológicos procedentes de distintos municipios del estado y de entidades circunvecinas, de los cuales ocho infantes presentan tumores sólidos y 37 padecen leucemia.

Ante familiares, personal administrativo y médico, y padres de los menores atendidos por algún tipo de cáncer infantil, Zamudio Meneses afirmó que el Sector Salud de Tlaxcala cuenta con un nosocomio con unidad de oncología equipada con ocho estaciones tipo reposet para la aplicación de quimioterapias, camillas de recuperación y sala de procedimientos.

Mientras que la atención especializada está a cargo de personal, integrado por oncólogas pediatras, una hematóloga pediatra y enfermeras.

Es por ello que la administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros refuerza su compromiso de otorgar en los hospitales públicos del estado servicios de salud con calidad, calidez y gratuidad a toda la población tlaxcalteca.

× ¿Cómo puedo ayudarte?