FGR obtiene sentencia condenatoria contra una persona por portación de arma de fuego.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria contra Samuel “N” por su responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

 De acuerdo con el parte informativo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad de Guadalupe Texmolac, en el municipio de Xaloztoc, se percataron que un vehículo circulaba de manera imprudente, por lo que le solicitaron al conductor se detuviera.

 Al acercarse, los elementos policiacos se percataron que el chofer escondía algo bajo el asiento, por lo que realizaron una inspección en la que localizaron un arma de fuego calibre .38 corta, abastecida con dos cartuchos calibre 9 mm de punta expansiva, sin contar con el permiso para su portación.

 Por lo anterior, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

 En la audiencia de procedimiento abreviado el Juez dictó sentencia condenatoria en contra de Samuel “N” por los delitos antes mencionados y le impuso una pena de cuatro años con cuatro meses y 24 días de prisión, así como 120 días multa.

× ¿Cómo puedo ayudarte?