Par de “angelitos” se salvan de ser linchados en San Pablo del Monte, Tlaxcala

Fueron sorprendidos al interior de una vivienda

En la noche del 24 de septiembre, la oportuna intervención de elementos de Seguridad Pública de San Pablo del Monte impidió un intento de linchamiento en la comunidad de San Cosme.

La rápida respuesta de los agentes salvaguardó la integridad de dos presuntos delincuentes que estaban siendo golpeados por una multitud de alrededor de 30 personas.

La situación comenzó con el reporte de allanamiento en una vivienda. Cuando los policías llegaron al lugar, se percataron de que varias personas tenían retenidos a los dos hombres señalados de intento de robo a quienes ya estaban golpeando. Con prontitud, solicitaron refuerzos para garantizar la seguridad de los detenidos y aplicar el protocolo contra linchamientos.

Los presuntos delincuentes, identificados como Marco N. y Rafael N., fueron arrestados y se les informaron sus derechos correspondientes como personas detenidas. Sin embargo, la situación tomó un giro peligroso cuando se recibió información de que un grupo de personas se aproximaba a la dirección de Seguridad Pública con la intención de hacer justicia por mano propia.

Ante este hecho, se tomó la decisión de trasladar a los detenidos a la comisaría de Seguridad Pública de San Pablo Apetatitlán para garantizar su integridad física y llevar a cabo la documentación necesaria. Posteriormente, fueron puestos a disposición del Ministerio Público y de igual manera se solicitó a los afectados denunciar, para evitar que salgan en libertad.

Esta acción demuestra el compromiso de la Policía Municipal de San Pablo del Monte en la lucha contra la delincuencia y su dedicación para mantener la seguridad en la comunidad.

Con estas acciones, el gobierno municipal refrendó su compromiso de aplicar la ley, derivado de la rápida intervención de los agentes con lo cual se evitó una situación potencialmente trágica y resalta la importancia del trabajo coordinado en beneficio de la seguridad pública.

× ¿Cómo puedo ayudarte?