Policía Municipal de Apizaco pone a disposición de la FGR a sujeto por portación ilegal de arma de fuego.

Durante los operativos de seguridad para inhibir todo tipo de delitos, que implementa la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte de Apizaco, se aseguró a un hombre por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego.

Ésta acción policial se llevó a cabo, cuando los servidores públicos del departamento de vialidad realizaban patrullajes sobre la Avenida Mariano Matamoros esquina con calle 5 de Febrero, cuando detectaron a un motociclista que al observarlos, comenzó a circular de forma irregular con el fin de evitarlos.

A través de comandos verbales, le ordenaron detener su marcha; sin embargo, ignoró las indicaciones, por lo que fue interceptado.

En ese momento, le informaron el motivo de su detención, y conforme a los protocolos de actuación policial, le hicieron una revisión preventiva.

Durante la inspección corporal, le hallaron un arma de fuego tipo escopeta y seis cartuchos útiles, por lo que al estar implicado en un hecho flagrante del delito, le informaron de su aseguramiento y de los derechos que le asisten como persona detenida.

Durante su traslado a la Comisaría Municipal, el hombre reconoció no contar con los permisos para portar el arma de fuego, además, se identificó como José Luis N., alias “El Gavilán”, de 55 años de edad, originario de la comunidad de San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan.

El imputado, la escopeta, los cartuchos útiles y una motocicleta, color rojo con blanco, de la marca Yamaha , quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, para continuar con el procedimiento legal.

El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Pablo Badillo Sánchez, a través de su Policía Municipal, que dirige Raymundo Fragoso Muñoz, refrendan su compromiso de velar por la integridad de los apizaquenses y pone a disposición los números de emergencia WhatsApp 241 163 79 46 o de llamadas al 241 41 8 09 00 y 241 41 8 09 17.

× ¿Cómo puedo ayudarte?