Por fanfarrones privan de su libertad a trabajador de la PROPAET en Tatletulco, Tlaxcala

Los habitantes pidieron que fueran detenidoS pues portaban chalecos antibalas, policía estatal los esposa como delincuentes para sacarlos de la zona.


La mañana del cinco de septiembre del año en  curso, habitantes de la comunidad de Santa Cruz Tétela, municipio de la Magdalena Tlaltelulco, Tlaxcala, retuvieron a trabajadores de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala, (PROPAET), al acudir a notificar la muerte de un gato.

Los enardecidos ciudadanos no les gustó el actuar de los trabajadores de la (PROPAET), pues al estilo de los judiciales los servidores públicos portaban chalecos tácticos antibalas.

Se sabe que al lugar arribaron dos camionetas de lujo varios masculinos, quienes amenazaron a los trabajadores del gobierno, y al verse acorralados solicitaron apoyo al servicio de emergencias 911.

A un que el delegado de San Pablo Apetatitlan  de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), quiso minimizar el hecho informando a sus superiores que los servidores públicos no se encontraban privados de su libertad, confirmó que tuvo que esposarlos pues la gente pedía que los detuvieran por portar chalecos antibalas.

Los uniformados estatales al verse superados por el número de habitantes inconformes, esposaron como delincuentes a los trabajadores de la (PROPAET), cuando su único delito fue andar de fanfarrones.

Ya en las oficinas de la delegación de la policía estatal en San Pablo Apetatitlan, a los servidores públicos les retiraron las esposas y fueron dejados en libertad.

× ¿Cómo puedo ayudarte?