Por pedirle dinero prestado y no dárselo, sujeto asesinó a abuelita y la enterró en Tetlanohcan

Durante este domingo, se dio a conocer que el masculino detenido en San Francisco Tetlanohcan, es el homicida de la septuagenaria localizada enterrada en terrenos de labor de ese municipio.

El masculino fue identificado como Félix de Jesús N., quién fue detenido por el delito de feminicidio, en agravio de una mujer de la tercera edad.

De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación, el ahora imputado ayudaba a la mujer en actividades del campo y el 13 de septiembre del presente año, el masculino pidió dinero prestado a la víctima y ella refirió que no tenía, por lo que el hombre ocasionó la muerte de la mujer por asfixia mecánica secundaria a estrangulamiento por lazo constrictor.

Cabe señalar que el pasado 15 de septiembre, a través del Número de Emergencias 911 se reportó el hallazgo de la víctima en terrenos de labor del municipio de Tetlanohcan, por lo que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) arribaron al lugar y ejecutaron los protocolos correspondientes.

Ante este hecho, el agente del Ministerio Público del fuero común integró la carpeta de investigación y aportó los datos probatorios suficientes ante el Juez, quien libró el mandamiento judicial y la Policía de Investigación de la Procuraduría ejecutó la orden de aprehensión.

El dato:

Hasta ese momento, Guadalupe N., de 79 años de edad, estaba desaparecida desde el pasado 13 de septiembre, por lo cual los vecinos iniciaron su búsqueda.

Fue así que en terrenos de labor de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, del barrio de Xolalpan, en el municipio de San Francisco Tetlanohcan, algunos vecinos la localizaron enterrada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?