Por robo a comercio detiene Policía Municipal de Apizaco a un sujeto.

Oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte de Apizaco, detuvieron a Jorge N., de 40 años de edad, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo a comercio.

Fue a través de un reporte del Centro de Control y Comando “U2”, como los policías municipales conocieron sobre la existencia de un hombre al interior de un centro comercial ubicado sobre el bulevard La Libertad, hurtando varios productos y objetos de valor.

Al contar con esta información, los oficiales de la Unidad de Investigación, así como del Grupo de Binomios Caninos “K9”, se trasladaron de inmediato al lugar donde encontraron a un individuo retenido por guardias de seguridad privada.

Ahi, los guardias relataron que a través de cámaras de vídeo vigilancia captaron el momento en el que el hombre cometía el delito, por lo cual procedieron a bloquear los accesos y salidas del comercio para capturarlo.

Al estar implicado en un hecho flagrante del delito, de inmediato se le dio lectura de su carta de derechos y se le informó que sería detenido.

Los encargados del centro comercial, afirmaron que deseaban continuar con el proceso correspondiente.

El infractor fue llevado a la Comisaría Municipal donde lo certificó un médico para posteriormente trasladarlo y ponerlo a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que se inicie la investigación correspondiente.

Con éstas acciones, el Gobierno Municipal encabezado por el Presidente, Pablo Badillo Sánchez, refrenda su compromiso de implementar estrategias de seguridad que permitan generar entornos seguros para las familias apizaquenses y a su vez reitera los números de emergencia de WhatsApp 241 163 79 46 o de llamadas al 241 41 8 09 00 y 241 41 8 09 17.

× ¿Cómo puedo ayudarte?