Recupera policía de Huamantla ganado bovino tras operativo en el Carmen Xalpatlahuaya.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, recuperaron mediante un operativo la madrugada de este día, seis animales de ganado bovino que habían sido sustraídos de una granja en el Ejido de El Carmen Xalpatlahuaya.

Fue luego de un reporte que informaba de un posible acto de abigeato en dicha comunidad, que los policías municipales implementaron de manera inmediata un operativo perimetral en la zona para dar con el paradero de los animales.

Al entrevistarse con Raymundo N., dueño de los semovientes, refirió que entrada la noche escuchó ruidos en su propiedad y que al salir a indagar observó que estaban rotos los tubos donde estaban amarrados sus animales.

Afortunadamente y gracias a la pronta respuesta de los uniformados, las seis vacas fueron localizadas y entregadas al dueño en buenas condiciones, evitando afectar su economía ya que son parte de la actividad laboral que da sustento a su familia.

Finalmente, la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla pone a disposición de la ciudadanía los números de la comandancia municipal (247) 47 2-20-76, (247) 47 2-00-47, así como (246) 980-15-43 y (800) 953- 98-85, para reportar directamente cualquier acto ilegal o situación que afecte su integridad física o patrimonial.

× ¿Cómo puedo ayudarte?