Vuelven a las andadas ladrones de trenes en Cárdenas, Huamantla; intentaron saquear el ferrocarril.

Personal de Guardia Nacional (GN), frustró el atraco

Durante la tarde-noche del lunes, se reportó el intento de robo al ferrocarril, en territorio perteneciente a la comunidad de Cárdenas del municipio de Huamantla, por lo cual personal de Guardia Nacional (GN), arribó el sitio y frustró el atraco.

A pocos metros de la calle Ignacio Zaragoza, de la comunidad de Cárdenas, perteneciente al municipio de Huamantla, sujetos desconocidos colocaron una pequeña barricada y cerraron un válvula del ferrocarril para que éste detuviera su paso.

Por lo anterior, los maquinistas dieron parte a las autoridades, las cuales se trasladaron de inmediato y fue así como integrantes de la GN, destacamento Acocotla, Tocatlán, frustraron el atraco.

Además los guardianes del orden fueron apoyados por sus compañeros de las policías municipal y estatal, los cuales localizaron un vagón que ya había sido abierto por los ladrones, sin embargo, éste no había sido vandalizado.

Cabe señalar que las inmediaciones de esta comunidad se han asentado bandas dedicadas al robo del ferrocarril, lo cual les ha dejado ganancias millonarias al sustraer de manera ilegal desde llantas, polietileno, bebidas alcohólicas y hasta perfumes, hechos que han derivado en enfrentamientos entre las autoridades y los ladrones.

Finalmente, una vez que se constató que el tren no había sido atracado, las autoridades liberaron las vías férreas, por lo cual la locomotora prosiguió su paso.

× ¿Cómo puedo ayudarte?