Detienen autoridades a 48 migrantes que viajaban a bordo del tren en el municipio de Xaloztoc, Tlaxcala.

Suman 64 detenciones en menos de cuatro días en los municipios de Nativitas y Xaloztoc

Durante la noche del jueves, se desplegó un fuerte operativo interinstitucional en el municipio de San Cosme Xaloztoc, para detener a migrantes que se trasladaban a bordo del ferrocarril, con destino al norte del país.

En este operativo, participaron integrantes del Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN), policía estatal y del Instituto Nacional de Migración (INM), delegación Tlaxcala.

En esta acción conjunta, las autoridades detuvieron a 48 migrantes centroamericanos que viajaban a bordo del ferrocarril, los cuales no lograron acreditar su legal estancia en México.

Este operativo se desarrolló en las inmediaciones de la estación de Tochac, perteneciente al municipio de San Cosme Xaloztoc.

Cabe señalar que el pasado martes, fueron rescatados 16 migrantes centroamericanos que se encontraban al interior de un salón de eventos denominado “El Patrón”, de la comunidad de San Miguel Analco, perteneciente al municipio de Nativitas, con lo cual suman 64 migrantes detenidos en menos de tres días en Tlaxcala

Finalmente, los migrantes fueron trasladados a la estación migratoria del INM, ubicada en Apetatitlán, mientras que algunos núcleos familiares fueron llevados al Albergue de los Niños Migrantes Acompañados, ubicado en Santa Cruz Tlaxcala.

× ¿Cómo puedo ayudarte?