Detienen por homicidio calificado a padres de menor fallecido en Xaloztoc.

Los ahora imputados provocaron la muerte de un menor de edad el pasado 26 de octubre en el municipio de Xaloztoc.

Policías de Investigación, aprehendió a Nayeli N., y Jesús N., por el delito de homicidio calificado, quienes le provocaron la muerte a un menor de edad el pasado 26 de octubre en el municipio de Xaloztoc.

Es de recordar que, través del número de emergencias 911, se reportó que el menor de a penas dos años, -quien presentaba síndrome de niño maltratado- fue trasladado a un hospital de Xaloztoc por deshidratación, sin embargo; después de 15 minutos perdió la vida.

Por ello, se solicitó la presencia del Servicio Médico Forense (Semefo), quien arribó al lugar y trasladaron el cuerpo del menor a las instalaciones de la PGJE y llevaron a cabo la necropsia que marca la ley, la cual arrojó que el infante falleció a causa de trauma cerrado de abdomen secundario a compresión abdominal.

Los antecedentes:

Fallece menor en clínica de Xaloztoc; sus padres fueron detenidos ya que presentaba golpes.

En una clínica privada del municipio de San Cosme Xaloztoc, un menor de edad de apenas dos años, falleció, presuntamente, a consecuencia de múltiples golpes.

Por lo anterior, a las instalaciones de la clínica “Angeles de Leos”, el menor de dos años, identificado como J.M.N.G., fue llevado, esta tarde, para que fuera atendido, sin embargo, momentos después se decretó su fallecimiento.

Ante esta situación, policías municipales, estatales y de investigación se apersonaron en el sitio, ya que los trabajadores de la clínica dieron aviso a las autoridades, de que el menor presentaba abundantes laceraciones en dedos, así como hematomas y un sagrado en el ducto digestivo.

Los dos padres del menor identificados como Nayeli G., de 20 años de edad y José Juan N., de 23 años, se reportan en calidad de detenidos, con el fin de que rindan su declaración

Finalmente, personal del SEMEFO realizó el levantamiento correspondiente de cadáver, con la finalidad de realizar los estudios correspondientes y así, determinar las causas reales del fallecimiento.

× ¿Cómo puedo ayudarte?