El gobierno de Tlaxcala capital coadyuva con los productores: Maribel Pérez Arenas.

• Se reúne la presidenta municipal de Tlaxcala con responsables de los pozos de riego

La presidenta municipal de Tlaxcala, Maribel Pérez Arenas, sostuvo que hay un firme compromiso por parte del gobierno que encabeza, de generar las condiciones necesarias para que los productores de la capital, puedan seguir trabajando en sus ámbitos de competencia.

La alcaldesa capitalina, encabezó una reunión de trabajo a la que asistieron, personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del Gobierno de México; de diversas áreas de Ayuntamiento, así como los presidentes o representantes de los nueve pozos de riego que hay en Tlaxcala Capital.

Pérez Arenas, destacó que lo más importante es que se tenga en los pozos de riego, la certeza jurídica y que operen de manera regularizada, para de esta forma, puedan acceder a los diferentes apoyos o subsidios que otorga el gobierno de México a través de la SADER.

“Estamos para brindarles la mejor orientación y la mejor atención y coadyuvar para resolver algunos problemas; no tenemos la varita mágica, pero si queremos ayudar y contribuir a que se hagan acreedores a beneficios a los que tienen derecho; El Ayuntamiento a través de las diversas áreas, les van a dar el apoyo que necesitan”

En la reunión, se comprometió por parte del Ayuntamiento capitalino, generar los apoyos necesarios para regularización de sus títulos de posesión de los pozos de riego; dar orientación y asistencia jurídica, así como generar constancias de posesión.

Por parte, Ismael Hernández Hernández, Jefe de Distrito de Desarrollo Rural de la SADER, detalló a los responsables de los nueve pozos de riego del municipio capitalino, los diversos programas, apoyos o subsidios, así como asistencia técnica a la que pueden acceder.

Asistieron, la Secretaria del Ayuntamiento, Katy Valenzuela Díaz; la Síndico, Rosalba Salas Jaramillo; la tesorera municipal, Yolanda Cervantes Zamora y el Coordinador de Gobierno Abierto, Martín Rodríguez Lima.

× ¿Cómo puedo ayudarte?