Por gandallas policías Estatales fueron vinculados a proceso

El agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo la vinculación a proceso en contra de Erick N., José Michel N. y Othon N., elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por el delito de abuso de autoridad.

De acuerdo con los hechos asentados en la carpeta de investigación, el 23 de junio de 2019, las víctimas conducían su vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta A3, modelo 1996, color blanco por la avenida Morelos, del municipio de Apizaco, cuando los ahora imputados les solicitaron que se detuvieran, ya que realizarían una inspección vehicular.

Sin embargo, comenzaron a golpearlos y los despojaron de sus pertenencias, además de amenazarlos, por lo que, los dos hombres presentaron la denuncia correspondiente ante el representante del fuero común, quien integró la carpeta de investigación.

En el Distrito Judicial de Sánchez Piedras, el Ministerio Público expuso los elementos probatorios, los cuales fueron valorados por el Juez de la Causa, quien determinó vincularlos a proceso por el delito señalado y continuar en la siguiente etapa de investigación.

Con estas acciones, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción mantiene el firme compromiso de hacer cumplir la ley a todo servidor público que atente contra la seguridad de la ciudadanía tlaxcalteca.

× ¿Cómo puedo ayudarte?