“Ratas” seguirán durmiendo en el bote.

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Delegación Tlaxcala, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Jair “N” y Juan “N”, por su probable participación en los delitos de robo de autotransporte federal de carga, robo de mercancía, secuestro exprés con relación a la privación de la libertad y homicidio, asociación delictuosa, portación de inhibidor de señales de comunicación y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recibieron una alerta del servicio de emergencias mediante el cual hicieron de su conocimiento el robo de un tractocamión en el Estado de Hidalgo, el cual transitaba por territorio estatal sobre la carretera vía corta con dirección a Puebla.

Al tener a la vista el vehículo, los policías le solicitaron al conductor descender y detectaron que Jair “N” traía privado de la libertad al chofer del camión; asimismo, le localizaron un inhibidor de señales.

Asimismo, el chofer alertó a los policías que un vehículo que se encontraba metros adelante lo venía custodiando, pero el conductor igualmente había sido secuestrado.

Al percatarse de la detención de su compañero, el agresor se dio a la fuga, pero los elementos policiacos realizaron el reporte al C5 del Estado, quienes lanzaron la alerta a las corporaciones policiacas.

Elementos de la Policía de Investigación Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al recibir la alerta ubicaron y detuvieron a Juan “N”, quien portaba un arma de fuego calibre 9 mm. abastecida con cuatro cartuchos útiles; además, mediante dictamen pericial se determinó que con dicha arma se privó de la vida al custodio.

Por lo anterior Jair “N” y Juan “N”, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

En la audiencia inicial el Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso a Jair “N” y Juan “N” por los delitos antes mencionados, les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

× ¿Cómo puedo ayudarte?