¡Dejan libre policías de genero de la SSC! a ebrio director de la policía municipal de Xaloztoc que agredió a su pareja menor de edad

Policías de Genero de la SSC, permitieron que el director golpeador de mujeres ingresara a su domicilio para así no ser detenido

Durante la tarde de este jueves 2 de noviembre, se reportó que el director de la Policía municipal de San Cosme Xaloztoc, identificado como José Álvaro Licona, de 54 años de edad, agredió físicamente a una menor de 16 años, la cual, presuntamente, es su pareja sentimental.

De acuerdo a los primeros reportes, se sabe que los hechos se registraron en una vivienda de la colonia San José, específicamente en la calle Benito Juárez esquina con Adolfo López Mateos.

En el lugar, algunos vecinos manifestaron que el servidor público se encontraba agrediendo a su pareja de, apenas, 16 años de edad, por lo cual dieron aviso a las autoridades.

Ahí, los vecinos señalaron que el director de la policía municipal de San Cosme, se encontraba en estado de ebriedad, uniformado y armado, además de que desenfundó su pistola para amedrentar a los presentes.

Por la anterior, al lugar arribaron elementos policíacos, quienes intentaron detenerlo, sin embargo, el flamante “funcionario” se atrincheró dentro de la vivienda para evitar ser detenido.

Posteriormente, la mujer de 16 años fue llevada por personal de la policía de género, ante las autoridades ministeriales para que interpongan la denuncia correspondiente.

Finalmente, hasta las 19:30 horas de este jueves, se supo que el director de seguridad pública de Xaloztoc, no pudo ser detenido, sin embargo, se espera que con la denuncia correspondiente se inicie una investigación y a su vez el Ayuntamiento de San Cosme, emita un comunicado para saber la sanción que se le dará al servidor público por agredir a la mujer, así como estar en estado de ebriedad, uniformado y armado.

× ¿Cómo puedo ayudarte?