Detiene Policía de Chiautempan a masculino por atropellar a menor de edad.

• Lamentablemente, la víctima del incidente de tránsito falleció por el hecho, por ello, el detenido fue puesto a disposición de la PGJE.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Protección Civil de Chiautempan, detuvieron a un masculino por su probable responsabilidad en un hecho de tránsito que resultó en el fallecimiento de un menor de edad de identidad reservada.

Un reporte hecho al Servicio de Emergencias 911, movilizó a policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Chiautempan, para atender a un menor de edad que fue atropellado en la calle Emiliano Zapata de la comunidad de San Pedro Xochiteotla.

Al arribar al lugar, los elementos policiales resguardaron la zona y aseguraron a un hombre que estaba a bordo de una unidad de transporte público, quien había sido señalado por ser el presunto responsable del hecho de tránsito.

Previo a la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, elementos del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la Policía de Chiautempan, llegaron como primeros respondientes para brindar primeros auxilios al menor de edad, sin embargo, la víctima no respondía ante los estímulos brindados.

Luego, los paramédicos de la benemérita institución confirmaron el fallecimiento del menor de edad, por ello, los elementos municipales dieron parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Elementos de la Policía de Investigación de la PGJE, así como personal adscrito al Servicio Médico Forense (SEMEFO) acudieron para iniciar con las indagatorias y también para cumplimentar el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro de la dependencia, para los efectos legales que deriven por el deceso.

Mientras tanto, el hombre asegurado por la Policía de Chiautempan, identificado como Leonardo N., de 26 años de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones por el fallecimiento de un menor de edad.

También, fue puesto a disposición una camioneta marca Toyota, tipo Hiace, de la ruta local Tepatlaxco-Chiautempan, pues se presume, sería el material involucrado en el incidente.

× ¿Cómo puedo ayudarte?