Entrega Gobernadora 36 vehículos a trabajadores de la educación.

*De esta manera se revaloriza el rol del maestro y del trabajador de la educación como transformador de realidades y aliado del bienestar

La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada del secretario de Educación, Homero Meneses Hernández, entregó 36 vehículos a igual número de trabajadores que resultaron ganadores en los sorteos del Día del Maestro, Día de la Educadora, Día del Personal de Asistencia y Apoyo a la Educación y Día del Jubilado.

Durante el evento desarrollado en Casa de Gobierno, la mandataria enfatizó que esta entrega es un reconocimiento al compromiso que los trabajadores de la educación en las aulas. “Somos un gobierno cercano a la labor docente que revaloriza el rol del maestro y del trabajador de la educación como transformador de realidades y aliado del bienestar de un pueblo”, asentó.

Cuéllar Cisneros destacó que, en cumplimiento a lo que ha instruido la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a partir de este martes los trabajadores del sector educativo recibirán beneficios económicos, con lo que se hace justicia a quienes perciben menores salarios como intendentes, administrativos y personal operativo en 242 categorías.

“Estas acciones representan un esfuerzo presupuestal de 163 millones 922 mil pesos, de los cuales 136 millones 821 mil pesos corresponden al gobierno de México y 27 millones 100 mil pesos al gobierno del estado”, destacó.

También señaló que su gobierno es sensible ante contextos complejos y desiguales que enfrentan muchas comunidades donde realizan su labor, por ello, se les brinda acompañamiento en sus anhelos legítimos para que tengan mejores escenarios de enseñanza, condiciones laborales y justicia social.

En tanto, el secretario de Educación, Homero Meneses Hernández, enfatizó que en la administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, las y los trabajadores de la educación son revalorizados. Además, subrayó que las condiciones laborales se están atendiendo y corrigiendo.

“En todos los aspectos se están garantizando sus derechos no solo en incrementos salariales, sino también otros como acceso a pensión digna de los trabajadores del gobierno del estado, que se habían perdido por los malos manejos de Pensiones Civiles”, agregó.

A su vez, el director de Relaciones Laborales de esta dependencia, Rafael Bañuelos Flores, informó que los pagos a los trabajadores serán retroactivos al primero de enero de este año y se verán reflejados en una nómina complementaria. “SEPE aportará el 17 por ciento y USET el 83 por ciento de las medidas establecidas por el Ejecutivo federal, con un monto total superior a 163 millones de pesos”, detalló.

En sus intervenciones, los secretarios generales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 31, Cutberto Chávez de la Rosa y de la sección 55 del SNTE, Jorge Guevara Lozada, agradecieron la entrega de los vehículos como respuesta a los compromisos entre los sindicatos y el gobierno del estado.

De manos de las autoridades recibieron sus llaves y vehículos Juan Pablo Acosta Pérez, Paulino Hernández Moreno, Margarita Gutiérrez Paredes, Virginia Rodríguez Raigadas y Eloina Acosta Osorio.

En el evento estuvieron presentes la secretaria general del Sindicato Juárez Blancas, Irma Verboonen Cegueda; la secretaria general del Sindicato de Maestros Mártires de 1910, Paola Mendieta Popócatl; el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE ante la Sección 31, Maurino Morales García; y el secretario general del Sindicato Justo Sierra, José Luis Hernández Torres, entre otras autoridades.

× ¿Cómo puedo ayudarte?