Inauguró Secretaría de Cultura la exposición “Universo Interior”

*Con 50 obras pictóricas, llega a la Pinacoteca del Estado “Desiderio Hernández Xochitiotz”, el destacado artista veracruzano Nahúm B. Zenil.

Con la finalidad de impulsar la diversidad cultural de Tlaxcala, el gobierno del estado a traves de la Secretaría de Cultura (SC), inauguró la exposición “Universo Interior”, del destacado artista veracruzano Nahum B. Zenil.

En su mensaje, el titular de la SC Antonio Martínez Velázquez, resaltó que gracias al trabajo coordinado con el Instituto Veracruzano de Cultura, surgió el interés de colaborar conjuntamente para impulsar la diversidad cultural de ambas entidades federativas.

“Al realizar una gira de trabajo por el estado vecino, quedé impactado con la obra del maestro y desde la primera edición de -Tlaxcala Diversa-, teníamos la intención de contar con esta exposición, espero que todas y todos tengan la apertura para poder disfrutar de la mirada interior que tiene Nahúm Zenil en su obra”, precisó.

Conformada por 50 obras pictóricas y luego de su itinerancia por el Centro Cultural “Exconvento Betlehemita”, en el puerto de Veracruz; la exposición “Universo interior”, es albergada por la Pinacoteca del Estado “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, y estará vigente hasta el 3 de marzo del año 2024.

En su oportunidad, el artista de talla internacional, Nahúm B. Zenil, enfatizó que la muestra se trata de un viaje íntimo por las diversas variaciones del tema central de su propia trayectoria; la cuál, explora temas como el erotismo, la sexualidad y la religión.

“Me siento muy honrado de que mi obra se encuentre en Tlaxcala, gracias por haberme invitado, ojalá mi obra sirva de algo, porque representa un trabajo de 50 años y gracias a ustedes por hacer posible está muestra”, destacó el artista.

En su intervención, la directora del Instituto Veracruzano de Cultura, Silvia Alejandre Prado, mencionó que “estamos muy orgulloso de nuestros creadores, el trabajo del maestro Nahúm es un referente a nivel nacional”

Explicó que la obra visibiliza la diversidad sexual en el país, al tiempo que adelantó se tienen más actividades de intercambio cultural entré Veracruz y Tlaxcala como presentaciones de libros, artesanas y artesanos, artes plásticas, música y mucho más.

Para conocer más sobre dicha muestra, las y los interesados podrán consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Tlaxcala, o bien, asistir a la Pinacoteca del Estado de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, la entrada es gratuita.

× ¿Cómo puedo ayudarte?