PFM cumplimenta orden de cateo en un inmueble por el delito de tráfico de indocumentados en Tlaxcala

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentaron orden de cateo librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de Tlaxcala.

Lo anterior, derivado de la puesta a disposición de un inmueble por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), donde fueron rescatadas 24 personas migrantes, las cuales se encontraban hacinadas en dicho inmueble en la comunidad de Tizatlan, municipio de Tlaxcala, mismas que quedaron bajo resguardo y protección del Instituto Nacional de Migración (INM).

El Agente del Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación correspondiente y realizó las diligencias necesarias para solicitar a la autoridad Judicial librara una técnica de investigación consistente en una orden de cateo, la cual fue concedida.

La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos especializados en diferentes materias, cumplimentaron el cateo, en el que aseguraron un inmueble.

En dicho cateo se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes brindaron seguridad perimetral.

El inmueble asegurado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal quien continúa con la investigación.

× ¿Cómo puedo ayudarte?