Por sentirse pistolera, mujer fue vinculada a proceso.

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso contra Guadalupe “N” por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal de La Magdalena Tlaltelulco, al realizar labores preventivas fueron alertados mediante un reporte en el que les indicaron que en el Barrio de Tecpa dos personas intentaban ingresar a un domicilio a la fuerza y que se encontraban armados.

En el lugar, los policías, les realizaron una revisión en la que a Guadalupe “N” le encontraron un arma corta tipo pistola calibre .22 abastecida con siete cartuchos útiles, sin contar con el permiso para su portación.

Por lo anterior fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la carpeta de investigación correspondiente y formuló imputación por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

En la audiencia el Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso a Guadalupe “N” por el delito antes mencionado, le impuso medidas cautelares y fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

× ¿Cómo puedo ayudarte?