Vigila Policía Estatal de Montaña Parque Nacional La Malinche; ante el comienzo de nevadas y arribo de turistas.

La Policía Estatal de Montaña, implementa un operativo especial en el Parque Nacional Malinche, a fin de garantizar la seguridad de los visitantes durante su ascenso y descenso por la nevada registrada este día.

En ese sentido, elementos estatales exhortan a los alpinistas y visitantes del parque a respetar las diferentes recomendaciones, a fin de vivir una buena experiencia y, sobre todo, cuidar de su integridad física.

Durante su ascenso a la montaña, se aconseja acudir con ropa abrigadora, utilizar calzado tipo bota, así como el equipo de seguridad como casco, bastones y guantes; de igual forma, si asisten en grupo no separarse el mismo.

Asimismo, se advierte subir y bajar el por los caminos marcados; es decir evitar tomar atajos. Además, se previene llevar impermeables, agua, alimentos ligeros y algunas lámparas para evitar accidentes.

Como parte de las previsiones climatológicas, se adelanta que continuarán en Tlaxcala las bajas temperaturas, por lo que la recomendación a la población que decida asistir es realizar la visita en un horario de 05:00 a 15:00 horas para el ascenso.

Por otra parte, el horario de descenso de la cima se exhorta sea máximo a las 15:00 horas, ya que este horario puede variar de acuerdo al cambio del tiempo, con la finalidad de prevenir situaciones que pudieran ponerlos en riesgo.

Asimismo, en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), se establecieron los siguientes lineamientos: por su seguridad, si no cuenta con el equipo adecuado para ascender no le será permitido el ingreso.

Al igual, no están permitidos por la CONANP el uso de drones, llevar mascotas, sustraer flora o fauna del área; los visitantes que sean de las poblaciones aledañas a la Malinche, con su identificación oficial (INE) no pagan el ascenso.

La Policía Estatal de Montaña mantiene una vigilancia las 24 horas, los 365 días del año, con la finalidad de brindar la ayuda necesaria a los visitantes ante cualquier situación de emergencia.

× ¿Cómo puedo ayudarte?