A punta de pistola buscan frenar sus aspiraciones a la alcaldía de Chiautempan por MORENA

Con la inminente finalidad de frenarla en sus aspiraciones políticas en MORENA, un comando armado irrumpió en días pasados en el domicilio particular de la síndico municipal de Chiautempan María Estela Hernández Grande a quien la encañonaron con armas de fuego, la dejaron atada junto con sus familiares tras exigirle le bajara en sus aspiraciones políticas.

Fue la madrugada del pasado jueves, cuando la también representante legal habría sufrido los embates de la delincuencia en la entidad en su domicilio ubicado en el municipio de Chiautempan.

Según la información a la que se tuvo acceso, la tranquilidad de los vecinos de la zona se vio interrumpida por el escándalo que provocó el alto número de unidades de seguridad pública del municipio de Chiautempan, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que para variar no lograron dar con los presuntos responsables.

También acudieron unidades de emergencia para brindar ayuda a las personas lesionadas debido a que fueron amarradas de sus extremidades y golpeadas por los presuntos hampones.

A pesar de que ese hecho causo inquietud entre la población, el suceso ha sido guardado celosamente ya que no se ha difundido ni el parte informativo de la policía municipal de Chiautempan ni por la SSC que justificara su presencia en el lugar.

Los hechos ya fueron presentados en la Procuraduría General de Justicia (PGJE) para que los agentes de investigación realicen las pesquisas y puedan dar con el comando armado conformado por casi seis sujetos que ingresaron por la fuerza, fuertemente armados al domicilio de la sindica municipal.

Se espera que en el transcurso de las horas, la también aspirante a la Presidencia Municipal por MORENA pueda dar pormenores para frenar las especulaciones, ya que el caso es manejado al interior de su partido y se está tergiversando por los mismos actores políticos.

Apenas en la semana pasada, María Estela Hernández participó en una primera reunión de unidad con la dirigencia estatal de su partido y los poco más de 20 aspirantes, coincidentemente días después sufrió la agresión.

Sin embargo, acudió a la firma del pacto al que les obligaron en la dirigencia morenista para sacar un candidat@ de unidad a la presidencia municipal de Chiautempan que es gobernado actualmente por el cansado alcalde y sus engendros malignos.

Cortesía de ahorainformate

× ¿Cómo puedo ayudarte?