El verdadero cáncer de Lorena Cuéllar…y los charoleros

Por: Roberto NAVA

Muy seguramente Usted escuchó hablar de un supuesto cáncer qué le aqueja a la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros el cual le habría obligado a ausentarse de sus tareas en la recta final del 2023 y en los primeros días del 2024.

En efecto, no se equivocaron los periodistas que pusieron el dedo en la llaga y provocaron la salida obligada de la mandataria estatal públicamente.

Y aunque Lorena Cuéllar ha insistido en negar que sufra de esa enfermedad mortal, la realidad es diferente.

La enfermedad que le aqueja a la Gobernadora y de no extirpar de manera urgente que ni los cubanos ni mucho menos en Texas lograrían sacarlo, el antídoto lo tiene solo una persona para poner punto final.

Y no solo atenta contra la salud de la mandataria, sino contra su inteligencia y en contra de varios miembros del gabinete.

¿Se acuerda Usted de Le Gorde?

Pues ese mal llamado Angélica, se ha enquistado en la humanidad de la Gobernadora Lorena Cuéllar, lo que pareciera se ha convertido en un cáncer social porque no hay cura alguna que pueda erradicar la presencia de una funcionaria infuncional cuya prioridad es el negocio, el faroleo, la mentira y el chisme fresco para seguir empoderada.

Mire usted que es tanto el protagonismo de la Gordis que anda más ocupada en organizarle el informe a una de las niñas de las naricitas respingadas porque obvio, hay negocio de por medio, las sillas, el salón, lonas, pendones, publicidad, presídium, sonido, pantallas, gafetes y un sinfín de souvenirs, propios para el lucimiento de Marianita y que sin temor a equivocarme dejará una buena lana.

A propósito, me enteré que el pasado fin de semana Marianita se echó una vuelta en chinga con su carnala Fernanda a Nuevo León, para que les estiraran sus naricitas y luzcan perfectamente en su evento de relumbrón de la Presidenta del DIF estatal que protagonizará este día.

A resumidas cuentas, a le Gorde le ha valido madre la reestructuración de CORACYT que le ordenó la Gobernadora Lorena Cuéllar, por lo que se corre el riesgo de perder el apoyo que ofreció el Presidente Andrés Manuel López Obrador luego de la crisis que priva en la radio y TV del Estado.

No me crea, pero la Gordis es la principal promotora de obstaculizar la renovación tecnológica que desde hace meses tuvo que haber arrancado como lo ofreció públicamente el presidente AMLO a su Gobernadora consentida.

Seguramente recordará también que, hace algunos meses la estación radiofónica Radio Altiplano fue cedida al Heraldo Media Group, lo que generó la intervención del sistema de radio para evitar la privatización de esa radiodifusora de corte cultural que dependía de la cuasi extinta CORACYT

No sea la de malas y le pueda pasar que aconteció recientemente en el Estado de Hidalgo, donde  11 estaciones de radio se perdieron por el valemadrismo de Cristian David Guerrero Barragán ex director General del Sistema Estatal de Radio y Televisión de Hidalgo, quien duerme ya en el fresco bote, por el delito de ejercicio indebido del servicio público luego de no haber renovado las concesiones de las radios.

Aunque hay respuestas de la funcionaria, quien aún no supera que el Santi le haya puesto el cuerno con voluptuosa, joven y atractiva güera, la respuesta ha sido para no atender la orden de su patrona, es que está esperando un dictamen para construir en la CORACYT instalaciones inteligentes.

Noooooo, y mientras le construyen su edificio inteligente, sigue de huele moles queriendo estar cerca de la Gobernadora y andar de metiche en todas las dependencias con su mensaje fulminante; Dice la Gobernadora qué…

Una muestra de que la señora Domínguez en lugar de hacer su chamba, sigue de metichona en donde no la llaman, fue la visita del Secretario de Agricultura a nivel Federal que tuvo verificativo el viernes pasado.

Y aunque sin fuero, pero con celular en la mano para llamarle a su poderosa jefa, no asimila que fue relevada del cargo por su incapacidad, malos tratos, y tanto chisme del que ya logró enfermar a la Gober.

El antídoto lo tiene Lorena Cuéllar, que lo quiera aplicar eso es otra historia.

Así que, de no atenderse a la de ya ese mal, seguirá extendiéndose en gran parte no solo del cuerpo, sino de la administración estatal cuyos funcionarios no se atreven a cuestionar las supuestas ordenes de la Gobernadora a través de le Gorde.

Hágame Usted el refabron cavor, ahora resulta que mientras Televisa está cerrando sus repetidoras en diversos Estados de la República, en Tlaxcala tendremos un monstruo donde se juegue a hacer comunicación.

Lo curioso será saber de dónde chingaos va a sacar el recurso, porque en el presupuesto de egresos 2024 que entregó la Gober a sus muchach@s de Allende 21, no fue incluida esa inversión.

Pero no sea mal pensado, quien quita y salga de las supuestas ganancias que deja la realización de eventos o de algunos aparentes moches que dejó el manipuleo de la información oficial con algunos centaveros disfrazados de propietarios y directivos de medios de comunicación.

Lo cierto es que mientras la titular de la CORACYT anda de candil de la calle y oscuridad de su casa, en el próximo consorcio inteligente, priva un clima de incertidumbre y hostigamiento laboral ya que hay despedidos al por mayor ya que doña Le Gorde busca fortalecer su equipo para golpear a todo aquel que no ceda a sus órdenes.

¿Y el nuevo coordinador de Comunicación Augusto Ramírez?, tratando de meterse en los eventos con su patrona para evitar a toda costa que se le adelante Le Gorde.

Me queda claro que el peso de la Gordis sigue firme…¿oh no?, y no precisamente el político jejeje

Bueno, tan grave es la situación que la agrupación de periodistas charoleros ya lanzaron un ultimátum a la Gober, o corre a la Gordis o harán justicia los más de 300 santos y gloriosos agremiados.

Le dejo parte del comunicado que firma el charolero mayor Virgilio Osorio Nava.

Condenamos los hechos de prepotencia, abuso de poder y maltrato por parte de Angélica Domínguez, asignada como titular de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión (CORACYT).

Quien se ha distinguido por crear conflictos a los trabajadores bajo sus órdenes.

No respeta las vacaciones y los días de descanso de los trabajadores, los cita a “reunion” los sábados y domingos, les llama vía telefónica a las 11, 12 o a la 1 de la madrugada para “dar indicaciones”, escudándose en que son órdenes de la gobernadora.

Amenaza que en caso de no presentarse los va correr, entre otras anomalías.

Con el debido respeto le solicitamos a la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros tome cartas en contra de los abusos mencionados…los periodistas no nos sentimos seguros con la representación de Angélica Domínguez al frente de los cargos en los cuales se ha desempeñado.

Y mientras se le van a la yugular a su ex aliada, el otro grupo de periodistas, -el de los huehues y toros-, en busca de nuevos agremiados, se ve que si es negocio presidir esas agrupaciones. En fin

× ¿Cómo puedo ayudarte?