Seguirán durmiendo en el “bote” policías asesinos de Nopalucan

 

Gracias al trabajo realizado por el agente del Ministerio Público del fuero común de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un Juez de Control vinculó a proceso a Geovanny N., y Juan Carlos N., exdirector y excomandante de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Nopalucan, respectivamente por el delito de homicidio calificado.

En la audiencia, el representante del fuero común expuso los elementos probatorios suficientes ante el Juez de la Causa, quien determinó que eran suficientes para vincularlos a proceso y otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

Cabe señalar que los ahora imputados fueron vinculados a proceso por los hechos suscitados el pasado 6 de enero en la comunidad de La Trinidad Tepehitec, del municipio de Tlaxcala, en el que a través del Servicio de Emergencias 911 se reportó el hallazgo de un masculino sin signos vitales.

El Ministerio Público inició la carpeta de investigación y elementos de Investigación de la PGJE llevaron a cabo las diligencias correspondientes, las cuales arrojaron su probable participación en la comisión del hecho delictivo.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene el firme compromiso de brindar procuración e impartición de justicia a los familiares de las víctimas de este tipo de ilícitos.

× ¿Cómo puedo ayudarte?