Arranca Gobernadora programa “Puertas y Ventanas 2024” en Nativitas.

_*Se beneficiarán dos mil 168 hogares de 25 municipios con un monto superior a los 15 mdp_

La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, a través de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, arrancó el programa “Puertas y Ventanas 2024”, en el que se busca beneficiar a dos mil 168 hogares de 25 municipios de la entidad.

En un evento realizado en el auditorio municipal de Natívitas, la mandataria estatal resaltó que el programa tiene el propósito de atender la mayor cantidad de familias en situación de vulnerabilidad en materia de vivienda.

Recordó que el año pasado se realizaron dos mil 300 acciones en materia de vivienda, desde la colocación de puertas, hasta techos, luz eléctrica, calentadores solares, pisos, entre otros, por lo este 2024 se busca superar esa meta.

Al respecto, la presidenta del Comité Consultivo del Bienestar, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, explicó que el programa dará oportunidad a las familias de abatir los rezagos en materia de salud y seguridad.

Refirió que este programa se encuentra bajo el esquema de perspectiva de género, siendo las mujeres jefas de familia las más beneficiadas, a fin de que sus hijos cuenten con un espacio digno para su desarrollo.

En tanto, la titular de la Secretaría, María Estela Álvarez Corona, sostuvo que este programa dará oportunidad a herreros de las comunidades de generar ingresos por sus servicios.

Detalló que para esta tercera edición del programa, se entregarán dos mil 168 vales de 7 mil 300 pesos, lo que significa una inversión total de 15 millones 826 mil pesos para combatir las carencias en los hogares tlaxcaltecas.

En su intervención, el alcalde, Carlos García Sampedro, reconoció la trayectoria política de la gobernadora, ya que su caminar por los 60 municipios le ha permitido conocer de primera mano las necesidades sociales y aplicar políticas públicas que consoliden un mejor futuro para la entidad.

A este evento también asistió el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SOTyV), David Guerrero Tapia y se hizo la entrega simbólica de vales a beneficiarios de Natívitas, Santa Apolonia Teacalco, Tlaxcala, Ixtacuixtla, Benito Juárez y Hueyotlipan.

× ¿Cómo puedo ayudarte?