Coordinación de SSC y Marina arroja detención de un hombre armado.

La réplica de arma de fuego y tres cartuchos útiles quedaron a disposición.

Nuevamente la coordinación entre las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y Marina (SSC) arrojó resultado favorable, al detener a un hombre en posesión ilegal de un objeto óptimo para agredir (réplica de arma de fuego), en el municipio de San Pablo del Monte.

Los hechos se dieron cuando elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) y elementos de la Marina fueron alertados por el Servicio de Emergencias 9-1-1, sobre dos personas en posesión de armas, quienes iban a bordo de un Ford Mustang.

De inmediato se implementó un operativo de búsqueda y localización, que permitió ubicar un automóvil con las características descritas sobre la calle Domingo Arenas de la colonia Santiago, en San Pablo del Monte.

En el lugar, los elementos se percataron que a bordo del vehículo se encontraba una persona del sexo masculino y, con el objetivo de descartar alguna conducta ilícita, se entrevistaron con el conductor y le explicaron el motivo de su presencia.

Con el debido permiso, le solicitaron una inspección física a la cual accedieron voluntariamente; durante la inspección preventiva se localizó al interior del vehículo, del lado del copiloto, una réplica de arma de fuego y tres cartuchos útiles calibre 22.

Para evitar que el objeto fuera usado con fines ilícitos, el arma fue asegurada y la persona identificada como Oliver N., de 30 años de edad, quedó en calidad de detenida. Ambos quedaron a disposición de la Representante Social competente.

La SSC mantiene acciones destinadas a la prevención de todo delito en la entidad, así como la oportuna atención a toda llamada emergencia en el estado.

× ¿Cómo puedo ayudarte?