Detienen a integrante de la banda “Los Ratones” que asesinó a una mujer

Elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Gilberto N., quien pertenece a la banda “Los ratones”, por la muerte de una mujer y aseguraron un vehículo marca Kia, tipo Rio, color guinda, con el objetivo de fincar o deslindar responsabilidades.

De acuerdo con los hechos, el 7 de junio de 2022, una mujer circulaba en la batea de una camioneta marca Ford, tipo Pick Up, color rojo sobre la carretera Nativitas–Texmelucan, a la altura del municipio de Nativitas, cuando el ahora imputado acompañado de siete hombres -quienes portaban armas de fuego- se percataron de su presencia y comenzaron a perseguirla y le dispararon, provocándole la muerte a consecuencia de choque hipovolémico secundario a herida penetrante en tórax producido por proyectil disparado por arma de fuego.

Por ello, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación y presentó los elementos probatorios suficientes ante el Juez, quien libró el mandamiento judicial. Agentes de Investigación realizaron labores de inteligencia y el hombre fue localizado en el municipio de Nativitas, donde se identificaron plenamente y le hicieron saber los derechos que le asisten como persona detenida.

Cabe señalar que, el indiciado iba a bordo de un vehículo marca Kia, tipo Rio, color guinda, por lo que también fue puesto a disposición, con la finalidad de fincar o deslindar responsabilidades.

× ¿Cómo puedo ayudarte?