El Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria entrega certificados por las buenas prácticas pecuarias en Chiautempan.

El Ayuntamiento de Chiautempan y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural entregaron 21 certificados y seis reconocimientos por las buenas prácticas pecuarias, por parte del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Tlaxcala.

En su mensaje, el Presidente Municipal Gustavo Jiménez Romero anunció un logro más en conjunto con la gente trabajadora de Chiautempan, “hoy el comité estatal de fomento y protección pecuaria de Tlaxcala nos entrega certificados por las buenas prácticas pecuarias”.

Jiménez Romero dijo que, esto es significativo para la administración que encabeza, ya que es el reflejo del trabajo que realizan los productores, mediante el cumplimiento de las normativas y con ello, garantizando así la producción en unidades primarias de animales.

Por su parte, Enrique Ramón Vásquez, Sub-Delegado Agropecuario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Tlaxcala, dijo que, este tipo de evento resalta el trabajo de los productores y que la Secretaría de Agricultura acompaña, ya que el objetivo es que se tenga mejor producción, alimentos de mejor calidad y mejor precio para beneficio de la ciudadanía.

Asimismo, Luis Leonel Espinoza López, representante estatal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), felicitó a todos los productores por el reconocimiento del trabajo, esfuerzo y dedicación, “cuando hay voluntad y suma de esfuerzos entre el Gobierno Federal y los productores, se logran buenos trabajos, yo los felicito y deseo que sigan con ese ánimo y buenas prácticas en la producción de animales”.

En su intervención, Arely Tolteca Barbosa, Quinta Regidora se congratuló por un logro más para los productores y para Chiautempan al lograr la certificación por las buenas prácticas pecuarias, “es un beneficio para la ciudadanía, ya que con esta certificación es muestra de que los productos que se venden son de la mejor calidad, por lo que la gente puede estar segura de consumirlo”.

Asimismo, en representación de las y los productores locales, Elizabeth Saavedra Rodríguez señaló que por segundo año consecutivo, las y los productores reciben este tipo de certificado, por lo que con ello, las personas tienen la seguridad de que compran productos y alimentos de la mejor calidad por las buenas prácticas pecuarias.

De esta manera, el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Tlaxcala entregó 21 certificados y seis reconocimientos por las buenas prácticas, que garantizan las unidades un buen manejo adecuado y sano durante todo el proceso de producción.

Cabe mencionar que, las buenas prácticas pecuarias corresponden a que las unidades de producción verifican aspectos como la buena alimentación de los animales, la limpieza adecuada de los espacios, un manejo eficiente del agua y control de desechos, entre otros.

× ¿Cómo puedo ayudarte?