En cateo la PFM asegura un inmueble por el delito de robo de autotransporte federal en Tlaxcala.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentaron orden de cateo librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de Tlaxcala.

Derivado de la denuncia de una persona quien relató que le robaron su tractocamión en el municipio de Españita y en ese hecho fue privado de su libertad dejándolo abandonado en terrenos de labor, por lo que solicitó ayuda a los dueños del vehículo robado quienes fueron por él, manifestándole que contaban con la ubicación GPS del vehículo, motivo por el cual se dirigieron al lugar en Calpulalpan.

Al llegar se percataron que su unidad se encontraba dentro de un inmueble, en ese momento llamaron al servicio de emergencias 911 y al llegar los elementos policiacos se quedaron en resguardo de la propiedad, mientras la víctima se trasladó a las instalaciones de la Fiscalía Federal en Tlaxcala para realizar la denuncia.

El Agente del Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación correspondiente y realizó las diligencias necesarias para solicitar a la autoridad Judicial librara una técnica de investigación consistente en una orden de cateo, la cual fue concedida.

La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos especializados en diferentes materias, cumplimentaron el cateo, en el que aseguraron un inmueble, un tractocamión, una cabina, dos barras de chasis, un tanque para diésel y una motobomba con mangueras.

En dicho cateo se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes brindaron seguridad perimetral.

× ¿Cómo puedo ayudarte?