En minutos Policía Municipal y C2 de Apizaco recuperan automóvil robado.

El operativo en campo y monitoreo de cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando (C2), permitió a los oficiales del Departamento de Vialidad de la Policía Municipal de Apizaco, recuperar un automóvil que había sido robado, en minutos.

Los elementos policiales fueron alertados sobre el robo en proceso de la unidad, sobre en el bulevar 16 de Septiembre, cerca de una tienda departamental, por el propio afectado. Ante esta situación, actuaron de inmediato y tomaron medidas para intervenir.

Gracias a la información proporcionada por la víctima de los presuntos delincuentes: dos hombres y una mujer, así como a las características del vehículo robado, se desplegó un amplio dispositivo de seguridad. Este esfuerzo coordinado resultó en la localización exitosa del automóvil en el bulevar Francisco I. Madero.

Durante la inspección visual en el lugar, los funcionarios públicos verificaron que el taxi marca Nissan, tipo Sentra, con placas de circulación del servicio público, no mostraba signos de desvalijamiento y todas las pertenencias en su interior se encontraban intactas.

Por lo tanto, el vehículo fue devuelto a su propietario, quien relató a los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte de Apizaco, que los tres ladrones habían solicitado un viaje desde la ciudad de Tlaxcala hasta un conocido negocio de tortas en el municipio, pero, al llegar al final del trayecto, fue amenazado y despojado de la unidad.

Es importante destacar que el personal prehospitalario de la Dirección de Protección Civil Municipal valoró a la víctima del robo, quien sufrió una agresión con un arma punzocortante en la barbilla durante el forcejeo para despojarlo del automóvil. Afortunadamente, el hombre no requirió ser trasladado a un hospital.

A petición de la víctima, se le ofreció acompañamiento para salir del municipio de Apizaco, al mismo tiempo que se le aconsejó presentar una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para iniciar las investigaciones pertinentes.

Éstas acciones resaltan el compromiso del Gobierno Municipal, que encabeza el Presidente Pablo Badillo Sánchez, de implementar estrategias de seguridad para garantizar entornos seguros en Apizaco. Se recuerdan los números de emergencia de WhatsApp (241) 163 79 46 y las líneas telefónicas (241) 418 09 00 y (241) 418 09 17 para reportar situaciones de emergencia.

× ¿Cómo puedo ayudarte?