La PFM cumplimenta orden de aprehensión contra una persona por portación de arma de fuego en Tlaxcala.

Elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal Tlaxcala, cumplimentaron una orden de aprehensión contra Paulo “N”, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo con el parte informativo, elementos de la Policía Municipal de Apizaco, en ejercicio de sus funciones, recibieron una alerta en la que una ciudadana les mencionó que momentos antes escapó de un asalto cerca de las vías del tren y describió a una persona la cual portaba un arma de fuego, por lo que los policías se dirigieron al lugar mencionado.

Al realizar una revisión a Paulo “N” le localizaron un arma de fuego tipo pistola calibre 22, abastecida con dos cartuchos útiles; por lo anterior, al encontrarse ante la comisión de un delito flagrante, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien judicializó la Carpeta de Investigación, acogiéndose a la suspensión condicional de proceso, la cual incumplió.

El Agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) solicitó al Juez librara orden de aprehensión en su contra por su probable participación en el delito antes mencionado, la cual fue concedida.

La orden fue cumplimentada en el Estado de Campeche por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de investigación Criminal (AIC). Paulo “N” fue puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de Tlaxcala y trasladado al CERESO de Tlaxcala.

× ¿Cómo puedo ayudarte?