Policia estatal es detenido por secuestro

El policia estatal está señalado con participar en un secuestro en el año 2021

Datos obtenidos por la Prensa de Tlaxcala, se sabe que Erick N., era un elemento activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y asignado al área de investigación.

Erick N., fue detenido la mañana de este lunes 12 de febrero del año en curso, cuando el “malandrín” viajaba abordo de una patrulla de la SSC, momento en que elementos de la policía de investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, ejecutaron una orden de aprehensión por el delito de secuestro.

El mal policía utilizaba el uniforme para investigar a ciudadanos y después junto a un grupo delictivo, planeaban el secuestro de personas.

En junio del 2022, facilitó la información para llevar a cabo la negociación por parte de los secuestradores, quienes cobraron casi un millón de pesos y una camioneta a cambio de la liberación del masculino, el cual fue localizado semienterrado sobre la salida a Chignahuapan, aún en el municipio de Tlaxco.

Es importante resaltar que Erick N., estuvo asignado como escolta del Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), pero fue removido hace cinco días, toda vez que se detectó que Erick N., filtraba información de los movimiento y trayectos de Alberto Pérez Marrufo.

× ¿Cómo puedo ayudarte?