Recomienda Sector Salud a la población reforzar medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19.

_*Lavado de manos y uso de cubrebocas inhiben la transmisión de la enfermedad, indicó el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio_

Para evitar contagios de Covid-19, el secretario de Salud en Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses, recomendó a la población reforzar las medidas preventivas que consisten en lavado de manos frecuente con agua y jabón, utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento y usar cubrebocas de manera correcta en espacios cerrados, así como acudir a los Centros de Salud en el estado para vacunarse contra dicha enfermedad.

Explicó que las personas con síntomas de fiebre mayor a 38 grados centígrados, dolor de cabeza, dolor de garganta y escurrimiento nasal, deben evitar salir de casa, y procurar el uso de cubrebocas de manera constante, además de acudir de manera inmediata al médico para valoración y tratamiento.

El funcionario estatal pidió a la población evitar contacto con personas con enfermedades respiratorias, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, así como evitar en lo posible reuniones o eventos masivos de personas.

Señaló que al estornudar o toser, la población debe usar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

También, se debe evitar escupir en la vía pública y si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla, y tirarla a la basura. Posteriormente, es aconsejable lavarse las manos y no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo, nariz, boca y ojos.

Zamudio Meneses dijo que es importante limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casa, oficinas, sitios cerrados y transporte público.

Reiteró que estas medidas reducen considerablemente las cadenas de contagios del Covid-19, además de que la población se protege contra la enfermedad que puede causar efectos graves en personas que no cuentan con vacunas de refuerzo.

× ¿Cómo puedo ayudarte?